Cine Mexicano rinde tributo póstumo al ícono mexicano Don Mario Almada

Este mes, Cine Mexicano, el canal de mayor audiencia de películas contemporáneas mexicanas en español, rendirá tributo póstumo al distinguido actor y productor mexicano Don Mario Almada (1922 – 2016), y presentará 5 de sus películas más populares y exitosas. Este merecido tributo a uno de los actores de mayor trayectoria en la industria del cine, se llevará a cabo durante todo el día, el domingo 23 de octubre, 2016.

tributo-a-mario-almada-00_00_51_19-still007Considerado por muchos, como una de las estrellas más reconocidas del cine mexicano, Mario Almada participó en más de 400 cintas a través de sus 50 años de carrera. Su papel en cintas de acción le hizo merecedor de varios reconocimientos. Sus películas se atrevieron a abordar temas polémicos, como el tráfico de drogas y el crimen organizado, convirtiéndose en uno de los protagonistas del movimiento de películas Home-vídeo.

“Sin lugar a dudas, Don Mario Almada fue una de las estrellas de acción mexicana más emblemáticas de las últimas cinco décadas. Algunas de sus películas se han convertido en parte de la cultura mexicana, y serán recordadas para siempre,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “Olympusat contribuye a la preservación de la cultura mexicana y latinoamericana en los EE.UU., al ofrecer contenido de alta calidad para todas las comunidades hispanas,” agregó Piñango.

tributo-a-mario-almada-00_00_15_21-still007Durante su carrera artística, Almada actuó, escribió, dirigió, y produjo numerosos largometrajes. Para celebrar su legado, Cine Mexicano ha preparado un día especial, en el cual mostrará 5 de sus películas más notorias. Las cintas que se presentarán durante el tributo son: Los de la Hummer Blanca, Polleros de Sur – La Venganza, Matar o Morir, Rodeo de Media Noche I, y Rodeo de Media Noche II.

Cine Mexicano forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en inglés y español, y se encuentra actualmente disponible en la mayoría de los principales proveedores de cable.

PRODU:

http://mobile.produ.com/hispanictv/noticias/5628

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *