Ultra Clasico

Film Colombiano revive un pasado violento en Ultra Clásico

Ultra Clásico, el canal en alta definición en español con un gran archivo de clásicos remasterizados y películas galardonadas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano protagonizadas por algunas de las estrellas hispanas de mayor reconocimiento de entonces, presenta el filme colombiano de acción política Cóndores no entierran todos los días.

Cóndores no entierran todos los días es una película a color de 90 minutes realizada en 35mm, dirigida por Francisco Norden. Escrita por Norden, Dunav Kuzmanich, Antonio Montaña, Carlos José Reyes, inspirada en la novela de Gustavo Alvarez Gardezabal. Fotografiada por Gustavo Alvarez Gardezabal con Frank Ramírez, Isabela Corona, Santiago García y Victor H. Morant.

En abril 9 de 1948, Jorge Eliecer Gaitan, un popular líder político fue asesinado y Colombia entra en un periodo de violencia equivalente a una no declarada guerra civil en la que murieron más de dos mil personas. Muchas fueron asesinadas por “pajaros,” entre los cuales se encontraba el más conocido y temible “El Condor.”

De acuerdo con Paul Lenti del Museo de Arte de Berkeley, el Condor fue un hombre normal y corriente que hasta sufría de asma. En este escalofriante, calculado y cruel asesinato político entra la inesperada visita de León Maria Lozano, un pequeño burgués y casi anónimo hombre de familia de profundas convicciones religiosas.

Cóndores no entierran todos los días es un retrato de una ciudad, como espejo de un país, el cual es dominado por maniáticos asesinos, en donde cualquier vecino, independientemente del partido político, puede convertirse en la próxima víctima, como sostiene Paul Lenti del Programa de Cine Colombiano de la Universidad de California, dirigido por Victor Gaviria.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite olympusat/networks y Ultra Clasico Blog

Jesús Piñango.

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Sénior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Imágenes:

Pablo Lopez

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

Read more →

Ultra Clásico Estrena Antiguas Películas de Aventuras

Ultra Clásico, el canal en alta definición en español con un gran archivo de clásicos remasterizados y películas galardonadas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano protagonizadas por algunas de las estrellas hispanas de mayor reconocimiento de entonces, estrena cuatro antiguas e internacionales películas de aventuras: Tormenta Sobre El Pacífico, La Vieja Música, El Puente De Los Suspiros, así como Entre Dios y El Diablo.

Tormenta Sobre El Pacífico es una aventura romántica de 1966, coproducida entre España, Francia e Italia, dirigida por Sergio Bergonzelli y Roy Rowland. La historia se desarrolla durante la época de guerras napoleónicas, tiempo en el que el pirata Surcouf es encargado por el propio Napoleón de recuperar unos valiosos documentos robados por la armada británica y en poder de Lord Blackwood, quien al final se enfrentará a muerte con Surcouf. Es una continuación de la historia de la película El Pirata de los Mares.

La Vieja Música es una producción dramática deportiva española de 1985 dirigida por Mario Camus, la cual se desarrolla en España y cuenta la historia de cómo un instructor llega procedente de Argentina a entrenar un equipo de Básquetbol. Desconoce la tarea asignada, por lo cual decide dejar al anterior guía, mientras trata de aprender a través de videos y libros. La razón por la cual ha llegado al país es para encontrar un viejo amor, quien se ha convertido en una persona diferente a la que él conoció años atrás.

El Puente De Los Suspiros es una producción de aventura romántica italiana de 1964 dirigida por Carlo Campogalliani y Piero Pierotti e inspirada en la novela del periodista francés Michel Zevaco. La historia se desarrolla en Italia en donde un hombre, próximo a contraer matrimonio con la hija de un importante aristócrata, es condenado injustamente en un proceso judicial y encarcelado en Venecia. Junto a su compañero de celda harán un túnel por el cual logrará escapar con la intención de hacer justicia y lograr casarse con el amor de su vida.

Entre Dios y El Diablo es una coproducción de aventura entre Italia y España de 1968 dirigida por Marino Girolami e inspirada en el libro Isla del Tesoro escrito por Robert Louis Stevenson, donde un hombre está huyendo con el mapa de un tesoro escondido, el cual logra esconder antes de morir. El documento es conseguido por un niño, al cual se lo roba un hombre misterioso. Un grupo de gente se dan a la tarea de buscar el plano, entre ellos el niño con su tío y un sacerdote, todos bajo la guía de un explorador.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite olympusat/networks

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Sénior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Imágenes:

Pablo Lopez

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

Read more →

Una selección de antiguas joyas del cine se estrena esta temporada en Ultra Clásico

Ultra Clásico, el canal en español compuesto por clásicos remasterizados y películas galardonadas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano protagonizadas por algunas de las estrellas hispanas de mayor reconocimiento, estrena tres excelentes historias que han permanecido a través del tiempo: Amanecer en Puerta Oscura, El Tigre de los Siete Mares y El Corsario Negro.

 

Una película española de acción de 1957 dirigida por José María Forqué. La historia se sitúa en el siglo XIX, cuando un grupo de bandidos de diferentes procedencias, tratan de sobrevivir escondiéndose en una montaña de la policía porque se oponen a los mandatos opresores de una compañía explotadora de minas que saca ventaja de la gente oprimida del pueblo al que todos perteneces.

Una película francesa-italiana-española de 1966 dirigida por Sergio Bergonzelli y Roy Rowland. La historia gira en torno a un joven oficial de la marina, quien decide convertirse en pirata para robar dinero y convertirse en acaudalado con la intención de cumplir con los requisitos del padre de su novia. Viaja a Francia para transformarse en un pirata y pelear con los británicos en el océano indio.

Una película italiana de acción de 1971 dirigida por Lorenzo Gicca Palli e inspirada en la historia del libro Il Corsaro Nero (El corsario Negro) de Emilio Salgari, el cual trata sobre la odisea de un barco que transporta un valioso botín de oro desde Suramérica hasta España. Piratas como Blackie quieren apoderarse de la fortuna, pero tendrán que enfrentarse al reto de encontrar el tesoro muy bien escondido en la embarcación.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite olympusat.com/networks y el Blog de Ultra Clásico

 

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Sénior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Imágenes:

Pablo Lopez

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

Read more →

Ultra Clásico Exhibirá Películas de la Epoca de Oro del Cine en el Festival de la Cultura Hispana 2019

Ultra Clásico, el canal en español compuesto por clásicos restaurados y películas galardonadas pertenecientes a la época de oro del cine mexicano y latinoamericano, las cuales son protagonizadas por las estrellas hispanas de entonces, anunció la exhibición de algunas de sus películas de los años 50’ en el Festival de Cine de la Cultura Hispana 2019 a realizarse en la ciudad de San Agustín del Estado de Florida, U.S.A.

Los títulos seleccionados del extenso catálogo del canal de televisión Ultra Clásico para participar en el festival son:

  • El Bruto, 1953, dirigida por Luis Buñuel, 90 minutos, Jueves 3 de Octubre, 7:00 p.m. ET, Teatro 1.

  • La Escondida, 1956, dirigida por Roberto Gavaldón, 105 minutos, Viernes 4 de Octubre, 8:00 p.m. ET, Teatro 1.

  • Cárcel de Mujeres, 1951, dirigida por Miguel M. Delgado, 90 minutos, Sábado 5 de Octubre, 11:30 a.m. ET, Teatro 2.

  • Aventura en Río, 1953, dirigida por Alberto Gout, 105 minutos, Domingo 6 de Octubre, 2:00 p.m. ET, Teatro 3.

Con el correr del tiempo las películas se vuelven frágiles y van perdiendo colorido, lo cual no permite disfrutarlas a plenitud, incluso en muchos casos, el deterioro puede hacerlas desaparecer para siempre. Es por eso que el CEO de Olympusat Tom Mohler ha dedicado un equipo que se ha dado a la tarea de restaurar y preservar piezas únicas de la época de oro del Cine Mexicano debido al valor cultural e histórico que tienen como piezas de arte.

“El proceso de restauración es muy complejo por lo delicado del material de las cintas y que tiene que escanearse, corregir el sonido y el color, pero es sumamente gratificante ver el resultado final,” comenta Tom Mohler, CEO de Olympusat. “Es la oportunidad de restaurar una pieza de arte y poder preservarla para el disfrute de las nuevas generaciones. Pienso que estamos restaurando historia y ello ayudará a preservar la cultura.”

El equipo de Olympusat encargado del proyecto que desde sus inicios empezó en México está constituido por el Vicepresidente de Servicios Creativos y Post Producción Shawn Copenhaver, el Director de Imagen Digital & Senior DI Colorista Jim Wicks, quienes hacen su parte en la sede de la empresa en West Palm Beach, así como por el Gerente General de la sucursal en Ciudad de México, Fernando Vargas.

“El Festival de Cine de la Cultura Hispana tiene como principal objetivo promover, principalmente a través del cine, la herencia hispana en los Estados Unidos,” comentó Eugenio Maslowski, director del festival. “Es un honor poder contar este año con algunas de las joyas restauradas pertenecientes al catálogo del canal de televisión Ultra Clásico de Olympusat.”

El HCFF (Hispanic Cultura film Festival) se celebrará desde el 3 al 6 de octubre principalmente en el Café Corazón Cinema de San Agustín, ciudad fundada por los españoles en 1565 y que continua siendo una muestra de la representación hispana en los Estados Unidos de acuerdo a los comunicados emitidos por los organizadores del evento.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable, Verizon FiOS y VEMOX™.

 Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico visite: ultraclasicotv.com.

Para Información acerca del Hispanic Culture Film Festival (HCFF), por favor visite HCFF online.

 

Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Read more →

Un clásico restaurado por Olympusat presente en el Salón México: La época de Oro del Cine Mexicano en Londres

Olympusat, Inc., la compañía privada de medios más grande de los Estados Unidos especializada en canales de televisión en español e inglés, se complace en anunciar que una de sus obras de la época de oro del cine clásico mexicano, restaurada y digitalizada: Víctimas del pecado (Victims of Sin), será presentada el 26 de Julio como parte del Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema, programa organizado por el British Film Institute (El Instituto Británico de Películas).

Magistralmentre dirigida por Emilio Fernández, merecedor en 1946 del premio Gran Prix del festival de Cannes por la cinta María Candelaria, y perfectamente fotografiada como un clásico del cine oscuro (film Noir) por Gabriel Figueroa, Víctimas del pecado (1951), es un ejemplo contundente del género de rumberas muy popular en la época – teniendo como escenario un cabaret y con música afrocaribeña. Ninón Sevilla interpreta el papel de rumbera de un club nocturno de la zona roja de ciudad de México, en donde  la bailarina encuentra a un niño en el basurero y decide criarlo por sí misma. Pero cuando el dueño del local Rodolfo (Rodolfo Acosta) descubre la criatura, empieza el conflicto, que involucrará a Violeta y a su amante Santiago (Tito Junco), y que los llevará a todos a un trágico desenlace.

Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema rinde homenaje a tres décadas y medias de prolífica producción cinematográfica de lo que fue considerada la meca de la gran pantalla por excelencia de Latinoamérica entre 1933 y 1964. Epoca en la que México consiguió reconocimiento internacional por la calidad de sus producciones y su capacidad de distribución comercial, pudiendo crear un mecanismo capaz de producir más de 100 películas al año en 1950 a través de un sistema que involucraba los mejores directores, actores y estudios.

Lamentablemente muchas de esas joyas han desaparecido o se han deteriorado con el paso del tiempo. El material cinematográfico de entonces, al no ser almacenado y mantenido adecuadamente, se dañaba, llegando incluso a destruirse. Olympusat se ha dado a la tarea de preservar y restaurar, cuadro por cuadro, piezas para devolverle digitalmente su esplendor original. Un equipo conformado por más de 50 profesionales se ha dedicado a restaurar una librería que suma hoy títulos que superan los 300. Aporte que ha quedado plasmado en el canal Ultra Clásico, en donde la audiencia puede disfrutar de la colección.

“Estamos preservando un legado histórico para que las futuras generaciones puedan apreciar el esplendor cultural de una época,” expresa Tom Mohler, fundador y CEO de Olympusat. La posibilidad técnica de poder transferir el formato original al digital con la capacidad de corregir daños en cada cuadro es de gran ayuda, agrega Mohler.

La presentación del Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema incluye:

Salón México (1949), Maclovia (1948), Enamorada (1946), Macario (1960), En la palma de tu mano (1951) and La otra (1946), Distinto Amanecer (1943), Crepúsculo (1945), La Mujer del Puerto (1934), Dos Monjes (1934) and Aventurera (1950).

Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema se ha convertido en una realidad gracias al BFI con el soporte del Festival Internacional de Morelia (FICM), La Cineteca Nacional, la librearía de la UNAM, la Fundación Televisa y la Embajada de México en el Reino Unido.

Víctimas del pecado y otras películas restauradas de la Epoca de Oro del Cine Mexicano, así como del cine hispano de entonces, pueden ser disfrutadas a través de Ultra Clásico, el cual presenta los títulos más reconocidos de la década de los años 30’s en adelante.

 

Ultra Clásico pertenece a la serie de canales Ultras en Alta Definición de Olympusat, Inc., y está disponible actualmente en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Fios by Verizon, Liberty y VEMOX.

 

Media Contact:

Jesús Piñango

Senior Director of News

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Read more →

Ultra Clásico celebra la carrera artística de Libertad Lamarque

Con tal de celebrar la vida y el legado de una de las superestrellas de la actuación más importantes y amadas por la fanaticada de toda Latinoamérica, Ultra Clásico rendirá tributo póstumo a la actriz y cantante argentina Libertad Lamarque (1908 – 2000).

libertad-lamarque_still165El merecido homenaje a la labor de la extraordinaria Libertad Lamarque, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre, 2016, a las 8 p.m. EST. El tributo cuenta con dos de las películas mexicanas de mayor éxito de la actriz: Canción del Alma (1964) – junto a la multifacética Lola Beltrán, y La Mujer X (1955) – dirigida por el aclamado cineasta mexicano Julián Soler.

“La ilustre carrera artística de Libertad Lamarque abarcó desde los inicios del Tango argentino hasta la época de oro del cine mexicano y las novelas contemporáneas,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “Su talento y carisma la convirtieron en un icono de la cultura pop latinoamericana, y su presencia en el escenario será recordada para siempre.”

Conocida por las masas como La Novia de América, Libertad Lamarque actuó en más de 65 películas en México y en Argentina. La actriz alcanzó la fama a muy temprana edad y se convirtió en una de las figuras más icónicas del cine latinoamericano. Su incansable deseo por trabajar la llevo a actuar en numerosas telenovelas durante los últimos años de su vida. La Sra. Lamarque murió a los 92 años de edad en la Ciudad de México el 12 de diciembre, 2000.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en inglés y español, y se encuentra actualmente distribuido a través de Charter Spectrum, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultraclasicotv.com.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Tributo a la superestrella de la TV y el cine mexicano: Jacqueline Andere

Ultra Clásico, el canal de Olympusat de películas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano completamente restauradas a su gloria original y en formato de alta definición, rendirá homenaje a Jacqueline Andere, una de las figuras más representativas de la televisión y el cine mexicano.

El muy merecido homenaje a la trayectoria artística de Jacqueline Andere, se llevará a cabo el 9 de septiembre, 2016 a partir de las 7 p.m. EST. El tributo consta de la transmisión de cinco de sus películas más populares que se han sido restauradas y remasterizadas por Olympusat.

“Indudablemente, Jacqueline Andere es una de las actrices más reconocidas y talentosas de México; una figura clave en el cine y la televisión mexicana”, señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “En Olympusat estamos comprometidos con la preservación del cine y la cultura hispana, es por esto que hemos restaurado algunas de sus películas más icónicas,” agregó Piñango.

Durante su ilustre carrera, Jacqueline Andere ha participado en numerosas películas y producciones de televisión. En honor a su legado, Ultra Clásico presentará cinco de sus películas más reconocidas. Los títulos que se emitirán durante el homenaje son El Vestido de Novia (1959), Tres Noches de Locura (1970), Fallaste Corazón (1970), La Noche Violenta (1970), y Con Amor de Muerte (1974).

ConAmorDeMuerte2

En la fotografía como parte de una de las escenas de la pelicula “Con Amor De Muerte.”

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en inglés y español, y se encuentra actualmente distribuido por medio de Charter Spectrum, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

 

 

 

 

Read more →