Ultra Clásico Exhibirá Películas de la Epoca de Oro del Cine en el Festival de la Cultura Hispana 2019

Ultra Clásico, el canal en español compuesto por clásicos restaurados y películas galardonadas pertenecientes a la época de oro del cine mexicano y latinoamericano, las cuales son protagonizadas por las estrellas hispanas de entonces, anunció la exhibición de algunas de sus películas de los años 50’ en el Festival de Cine de la Cultura Hispana 2019 a realizarse en la ciudad de San Agustín del Estado de Florida, U.S.A.

Los títulos seleccionados del extenso catálogo del canal de televisión Ultra Clásico para participar en el festival son:

  • El Bruto, 1953, dirigida por Luis Buñuel, 90 minutos, Jueves 3 de Octubre, 7:00 p.m. ET, Teatro 1.

  • La Escondida, 1956, dirigida por Roberto Gavaldón, 105 minutos, Viernes 4 de Octubre, 8:00 p.m. ET, Teatro 1.

  • Cárcel de Mujeres, 1951, dirigida por Miguel M. Delgado, 90 minutos, Sábado 5 de Octubre, 11:30 a.m. ET, Teatro 2.

  • Aventura en Río, 1953, dirigida por Alberto Gout, 105 minutos, Domingo 6 de Octubre, 2:00 p.m. ET, Teatro 3.

Con el correr del tiempo las películas se vuelven frágiles y van perdiendo colorido, lo cual no permite disfrutarlas a plenitud, incluso en muchos casos, el deterioro puede hacerlas desaparecer para siempre. Es por eso que el CEO de Olympusat Tom Mohler ha dedicado un equipo que se ha dado a la tarea de restaurar y preservar piezas únicas de la época de oro del Cine Mexicano debido al valor cultural e histórico que tienen como piezas de arte.

“El proceso de restauración es muy complejo por lo delicado del material de las cintas y que tiene que escanearse, corregir el sonido y el color, pero es sumamente gratificante ver el resultado final,” comenta Tom Mohler, CEO de Olympusat. “Es la oportunidad de restaurar una pieza de arte y poder preservarla para el disfrute de las nuevas generaciones. Pienso que estamos restaurando historia y ello ayudará a preservar la cultura.”

El equipo de Olympusat encargado del proyecto que desde sus inicios empezó en México está constituido por el Vicepresidente de Servicios Creativos y Post Producción Shawn Copenhaver, el Director de Imagen Digital & Senior DI Colorista Jim Wicks, quienes hacen su parte en la sede de la empresa en West Palm Beach, así como por el Gerente General de la sucursal en Ciudad de México, Fernando Vargas.

“El Festival de Cine de la Cultura Hispana tiene como principal objetivo promover, principalmente a través del cine, la herencia hispana en los Estados Unidos,” comentó Eugenio Maslowski, director del festival. “Es un honor poder contar este año con algunas de las joyas restauradas pertenecientes al catálogo del canal de televisión Ultra Clásico de Olympusat.”

El HCFF (Hispanic Cultura film Festival) se celebrará desde el 3 al 6 de octubre principalmente en el Café Corazón Cinema de San Agustín, ciudad fundada por los españoles en 1565 y que continua siendo una muestra de la representación hispana en los Estados Unidos de acuerdo a los comunicados emitidos por los organizadores del evento.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable, Verizon FiOS y VEMOX™.

 Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico visite: ultraclasicotv.com.

Para Información acerca del Hispanic Culture Film Festival (HCFF), por favor visite HCFF online.

 

Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *