La serie Mouk muestra lo que es la diversidad cultural en Ultra Kidz

Ultra Kidz es la opción infantil de televisión por cable en Alta Definición en el mercado hispano de los Estados Unidos. La alternativa en la pantalla chica que combina diversión con instrucción educativa con series únicas como la próxima a estrenar: Mouk, la serie animada de procedencia europea que invita al aprendizaje de nuevos códigos sociales y culturales muy propios de la actualidad.

El estreno es el próximo 4 de septiembre de 2017 con episodios diarios pautados a las 7:30 a.m. EST. Mouk se basa en el popular libro del escritor Marc Boutavant, La vuelta al mundo de Mouk,  y está producida por Millimages como trabajo en conjunto entre France Télévisions y Disney Channel UK. Una combinación de excelencia en contenido de reconocida trayectoria mundial.

Escrita por Isabeau Merle y Louise Victoria, bajo la dirección de François Narboux, las aventuras de Mouk y su amigo Chavapa, muestra las peripecias de dos corredores de mundos con sus propias bicicletas. Una oportunidad única que les permite a los niños conocer los parecidos y diferencias que existen entre las diversas culturas a nivel internacional.

Cada capítulo enseña una región diferente con las costumbres propias de cada lugar. En España ha sido tan exitosa la serie que la editorial SM ha lanzado cuatro libros que incluyen actividades (Mouk en Japón, Mouk en Canadá, Mouk en Senegal y Mouk en India), así como el Cuaderno de Actividades de Mouk, incluyendo por supuesto La vuelta al mundo de Mouk.

Episodio tras episodio se encuentran Mouk y Chavapa en un país o ciudad diferente y les cuentan a sus amigos alguna anécdota que les hace desarrollar la cultura del país: vestimentas, tradiciones, idioma local, gastronomía, y también fauna, flor, todo con bastantes toques de humor pero con relatos muy accesibles a niños entre 3 y 6 años aproximadamente.

El programa ha sido merecedor de diferentes galardones entre los que se encuentran: El Panda de Oro del Sichuan TV Festival International del 2015; El Premio Pulcinella de animación en el año 2012 & 2015;  El Prix de l’Export 2015 y en el Festival International du Film d’Animation d’Annecy 2012.

La serie está programada en tres bloques diarios de 30 minutos comenzando a las 7:30 a.m., 1:30 p.m. y 7:30 p.m. EST. El episodio final ha sido pautado para el miércoles 25 de octubre de 2017.

Ultra Kidz forma parte de los canales de Olympusat, Inc., para más información sobre el contenido de Ultra Kidz, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultrakidztv.com y vemox.com.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *