Personajes Enfrentados a sus Roles Sociales en las Historias de Julio en Aplauso

Aplauso, el canal de televisión en alta definición con contenido en español que presenta películas clásicas y contemporáneas, programas educacionales y series de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, presenta dos historias en las que los seres humanos enfrentan sorpresivas emociones personales que los hacen tambalear en las posiciones sociales que sustentan tal como lo muestra la película biográfica sobre Jackie Gleason, Gleason, así como los personajes Cathy y Frank en el reconocido largometraje de Hollywood, Lejos del Cielo.  

 

Es una historia biográfica acerca de la vida del actor y compositor, nominado al Oscar: Jackie Gleason, quien en el pináculo de su carrera tenía todo: mujeres, dinero y poder. La gente lo describe como mal educado, arrogante y egocéntrico, capaz de enemistarse con directores e incluso con el propio hombre que lo descubrió, así como abandonar a su familia, quizás por el odio, la bebida y la inseguridad que siempre estuvieron con él, pero que al mismo tiempo le permitió crear personajes únicos en el tiempo en que la televisión estaba agarrando auge como el nuevo medio de comunicación.

Dirigida por Howard Deutch y producida por RHI Entertainment, la película tiene una duración de 95 minutos y despliega el talento de un grupo de reconocidos actores como Brad Garret, Terry Farrell, Saul Rubinek, Gretchen Egolf, Kristen Dalton y Kevin Dunn.

Relata la vida de una familia de clase media que vive en Hartford, Connecticut. Cathy y Frank, como matrimonio, siguen las reglas sociales de su círculo familiar y amistades. Una pareja ejemplo del estilo de vida de los 50’s: hijos sanos y prominencia social. Sin embargo, Cathy mantiene una relación con el humilde jardinero de la casa, mientras su esposo tiene problemas de enfrentar su oculta identidad sexual. La historia muestra como sus protagonistas son cómplices de los prejuicios sociales de la época, los cuales alteran el curso de sus vidas.

Dirigida y escrita por Todd Haynes, producida por USA Films, la película tiene una duración de 107 minutos presentando el talento de un grupo de actores como Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Patricia Clarkson, Viola Davis y James Rebhorn.

 

Aplauso es parte del conglomerado de canales de Olympusat y más información es disponible en aplausotv.com.

Olympusat – Contacto Editorial

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Diseño de Arte

Pablo López

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *