Ultra Cine Estrena La Mejor Serie en Español de Viaje en el Tiempo

Ultra Cine, el canal en alta definición que presenta películas galardonadas y producciones originales de España y toda Latinoamérica en su formato original, estrena la serie de televisión española El Ministerio del Tiempo, todos los martes y miércoles a las 10 de la noche ET, empezando el día 7 de marzo.

El Ministerio del Tiempo relata las aventuras de tres oficiales pertenecientes a diferentes eras que trabajan en una agencia secreta española para preservar el pasado de la nación en peligro debido a las intenciones de intrusos que tratan de manipular hechos históricos buscando alterar el presente. Es un inteligente concepto de viaje en el tiempo que muestra las penas y dolores ocasionados al propio ser humanos.

El artículo en inglés escrito por la periodista Meghan O’keefe: ‘The Ministry of Time’ Might Just Be The Best Time Travel Show Ever (El Ministerio del Tiempo Puede ser el Mejor Show de Viaje en el Tiempo Jamás Escrito) deja en claro la opinión de la periodista: “Créanme cuando yo digo que el El Ministerio del Tiempo puede ser el Mejor Show de Viaje en el Tiempo Jamás Escrito)

La serie gira en torno a que en el pasado, el gobierno español adquiere un salón de puertas que contiene miles de entradas a diferentes puntos en el tiempo. La misión es la de preservar la historia del país creando una fuerza de protección en diferentes épocas cronológicas. A lo largo de la serie, la audiencia sigue a los personajes principales y secundarios encargados de detener a los espías y soldados, quienes tienen como meta alterar el curso de los acontecimientos del pasado para poner el presente de su lado.

A través de los sucesivos episodios, la audiencia encuentra a conocidas personalidades del acontecer mundial. La bella y decidida Isabel de Castilla, así como el temible Tomás de Torquemada – el primer gran inquisidor español que se deleitaba quemando a individuos considerados por la iglesia como herejes. Se vive la incertidumbre de la inquisición española tanto como no sé sabe qué va a predecir la prueba de la marmota con el final de la temporada de invierno, como el caso de un hombre que es quemado en una pira intempestivamente.

La serie de ciencia-ficción tiene 34 episodios de 70 minutos cada uno y fue producida en España para la plataforma Netflix. La historia requiere, para cada temporada, de un nuevo elenco de actores principales, secundarios e invitados, así como de escritores y directores. Lo particular es que no hay series de este tipo realizadas en español anteriormente. Culturalmente es conocido que el género de la ciencia-ficción es el preferido por aquellos que gustan de la especulación. Los hispanos-parlantes no están considerados en ese grupo, característica que hace de la producción un aire fresco como propuesta televisiva.

El Ministerio del Tiempo ganó el galardón Premio Platino 2018 como mejor Mini-Serie/Serie TV y en el 2016 consiguió el Premio Feroz en la categoría de Mejor Actriz de serie dramática para Aura Garrido, así como Mejor Actor de Reparto para Hugo Silva. La serie fue nominada al Premio Feroz, en el 2017, 5 veces como Mejor Serie Dramática, tanto como al Premio Platino 2017 como Mejor Mini-Serie/TV-Serie.

Ultra Cine forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente distribuido a través de Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Liberty, Verizon FiOS y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Cine, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultracinetv.com y el blog de Ultra Cine

 

Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

jesus@olympusat.com

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *