Film Colombiano revive un pasado violento en Ultra Clásico

Ultra Clásico, el canal en alta definición en español con un gran archivo de clásicos remasterizados y películas galardonadas de la época de oro del cine mexicano y latinoamericano protagonizadas por algunas de las estrellas hispanas de mayor reconocimiento de entonces, presenta el filme colombiano de acción política Cóndores no entierran todos los días.

Cóndores no entierran todos los días es una película a color de 90 minutes realizada en 35mm, dirigida por Francisco Norden. Escrita por Norden, Dunav Kuzmanich, Antonio Montaña, Carlos José Reyes, inspirada en la novela de Gustavo Alvarez Gardezabal. Fotografiada por Gustavo Alvarez Gardezabal con Frank Ramírez, Isabela Corona, Santiago García y Victor H. Morant.

En abril 9 de 1948, Jorge Eliecer Gaitan, un popular líder político fue asesinado y Colombia entra en un periodo de violencia equivalente a una no declarada guerra civil en la que murieron más de dos mil personas. Muchas fueron asesinadas por “pajaros,” entre los cuales se encontraba el más conocido y temible “El Condor.”

De acuerdo con Paul Lenti del Museo de Arte de Berkeley, el Condor fue un hombre normal y corriente que hasta sufría de asma. En este escalofriante, calculado y cruel asesinato político entra la inesperada visita de León Maria Lozano, un pequeño burgués y casi anónimo hombre de familia de profundas convicciones religiosas.

Cóndores no entierran todos los días es un retrato de una ciudad, como espejo de un país, el cual es dominado por maniáticos asesinos, en donde cualquier vecino, independientemente del partido político, puede convertirse en la próxima víctima, como sostiene Paul Lenti del Programa de Cine Colombiano de la Universidad de California, dirigido por Victor Gaviria.

Ultra Clásico forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Hotwire Communications, Liberty Cable y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Clásico, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite olympusat/networks y Ultra Clasico Blog

Jesús Piñango.

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Sénior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Imágenes:

Pablo Lopez

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *