Ultra Docu

Ultra Docu devela testimonios culturales latinoamericanos

Documentar el pasado, presente y futuro es tarea ardua. En el cine son muchos los nombres que se dedican a plasmar historia reales en discursos que atrapan la atención del espectador. Esa es la misión de Ultra Docu, el canal en Alta Definición dedicado a explorar las diversas visiones de creadores que interpretan la realidad y la traducen en un cuento para la chica o gran pantalla.

Amor, Desamor y Exilio

La cita para el primer documental es a las 3PM del próximo viernes 13 de octubre, en el que se estrenará el documental histórico-biográfico de coproducción Española-Mexicana Amor, Desamor y Exilio dirigido por Anabel Campo, quien decide emprender un camino histórico partiendo de 1939, cuando el presidente mexicano, Lázaro Cárdenas, recibió 25,000 refugiados provenientes de una España que había sido sacudida por la desbastadora Guerra Civil española y de la no menos agravante Segunda Guerra Mundial.

La historia está documentada en la trayectoria de llegada, adaptación y estabilización de todos aquellos que dejaron su país para encontrar una mejor calidad de vida en el extranjero. Relato muy parecido a los que se viven actualmente en ciertos países y que nos llevan a ver como en esa época una cultura le da la bienvenida a otra de una forma adaptada al momento que se vivía. Una lección para reflexionar en la calidad humana del amor, desamor y exilio.

De Puro Aire

Ese sentimiento humano del amor lleva al estreno De Puro Aire, la opera prima del productor  mexicano Carlos Hernandez, quien narra una historia de supervivencia que explora las consecuencias de la toma de decisiones y evalúa los sentimientos humanos como importantes en la vida de un vendedor ambulante de globos, que fue capaz de dejarse envolver por esa actividad, descuidando lo que, al final, más le importaba.

De Puro Aire está basada en la vida de Apenas, un vendedor de globos que después de vivir 30 años inmerso en un parque de la Ciudad de México, se da cuenta que descuido lo que más significado tenia para él: su familia, la cual después de todos esos años no sabría cómo recibirlo e incluso el mismo Apenas desconocía su capacidad de readaptación a un ambiente al que se había desadaptado.

Dos historias que abordan el amor

Las dos historias que Ultra Docu presenta abordan el amor de familia desde dos perspectivas. Una desde la perspectiva personal, en como un hombre descubre su filiación al nucleo que ayudo a formar con su pareja. Por otro lado, Amor, Desamor y Exilio presenta como el amor de una familia se transfiere de una cultura a otra e incluso como ese amor desaparece entre los que se fueron y quedaron, así como se suplanta la ausencia por la nueva pertenencia a otro grupo con diferentes costumbres.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com and vemox.com.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Ultra Docu estrena Tecnociencia en Ruta

Andrea Obaid y Cristian Campos-Melo

Como parte de su compromiso de ofrecer programación confiable y entretenida, Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica y de alrededor del mundo, anuncia el estreno de la aclamada serie documental Tecnociencia en Ruta.

De lunes a viernes a las 1 p.m. EST, la fanaticada podrá disfrutar de las andancias de Andrea Obaid y Cristian Campos-Melo, quienes viajan a través de Chile descubriendo alguna de los proyectos e innovaciones tecnológicas más importantes de todo el continente americano. Juntos, ambos discutirán temas de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente de una manera sencilla, informativa y sobre todo entretenida.

Tecnociencia en Ruta

Producido por Neurona Group, Tecnociencia en Ruta, cuenta con 10 episodios de 60 minutos de duración. El ultimo episodio está programado para salir al aire el viernes 21, 2017.

Ultra Docu forma parte de los canals de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com and vemox.com.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Ultra Docu estrena la serie documental Wild Connection

Como parte de su compromiso de ofrecer programación confiable y entretenida, Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica y de alrededor del mundo, anuncia el estreno de la aclamada serie documental Wild Connection, del 15 al 22 de noviembre a las 2:30 p.m. EST.

wild-connection-8Este mes de noviembre, la audiencia de Ultra Docu podrá disfrutar de Wild Connection, una serie documental de 6 episodios sobre las interconexiones entre la flora y la fauna de cada continente. La serie narra los orígenes de algunas de las especies más notorias y su evolución con el paso del tiempo. Wild Connection celebra la biodiversidad y muestra la belleza de la naturaleza.

wild-connection-18Wild Connection es ideal para la audiencia de Ultra Docu; su contenido es bastante estimulante, educativo, y será del agrado de nuestros seguidores,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “Nos enorgullece poder presentar una colección tan completa de documentales de todas partes del mundo. Nuestro objetivo principal es proveer programación de la más alta calidad a la comunidad hispana.”

Dirigido por Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor, Wild Connection busca educar a la audiencia sobre la fragilidad de los ecosistemas, e inspirar al público a ayudar a la preservación del ambiente, mediante la protección de la vida silvestre y sus hábitats naturales.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com.

VIA TODO TV NEWS >> Wild Connection to premiere on Ultra Docu…

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

 

Read more →

Ultra Docu estrena la serie de competencias acuáticas Water Crashers

wc_9-1Como parte de sus esfuerzos de proveer a su audiencia el contenido de alta calidad que les encanta, Ultra Docu, en canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida y programas de interés humano, anuncia el estreno de Water Crashers, una entretenida serie de competencias deportivas.

A partir de este lunes 24 de octubre, 2016, la audiencia de Ultra Docu podrá disfrutar de Water Crashers de lunes a viernes a las 2:30 p.m. EST. Esta serie al estilo reality, reúne a un grupo de expertos en diferentes disciplinas acuáticas para competir el uno contra el otro en una variedad de eventos y retos en el agua.

Cinco competidores compartirán una casa a las orillas de un lago, en donde no solo deberán triunfar diariamente en diferentes eventos competitivos, sino que también tendrán que enfrentarse al drama cotidiano causado por convivir dentro de la misma casa con el adversario. Los atletas se verán forzados a poner su ego a un lado y aprender a compartir su espacio personal, si es que desean salir vencedores y ganar el premio mayor.

“Water Crashers es  ideal para el público de Ultra Docu, ya que presenta imágenes impresionantes de la naturaleza y promueve el deporte y la competencia amistosa,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat.

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en español e inglés, y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Verizon FiOS, y VEMOX™.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Ultra Docu estrena Kombit y Destinos Interrumpidos

Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida e interés de alrededor del mundo, anuncia el estreno de dos cautivantes y fascinantes documentales, Kombit y Destinos Interrumpidos.

Como parte de sus esfuerzos de ofrecer a su audiencia programación de alta calidad que invite a la reflexión, Ultra Docu presenta dos documentales que garantizan a los aficionados una tarde cargada de información fiable y entretenimiento.

Este viernes 23 de septiembre a las 5 p.m. EST, Ultra Docu presentará el aclamado documental, Kombit. Esta cinta se enfoca en un proyecto no gubernamental liderado por Timberland y un agrónomo haitiano, que tiene como objetivo principal plantar millones de árboles en Haití, mientras que educan a los granjeros, agricultores y a las personas en general, a cuidar el ambiente y a cultivar de manera sostenible.

kombit1

Imagen del documental “Kombit”

Para culminar el mes, Ultra Docu presentará el estreno de Destinos Interrumpidos, un galardonado documental que ha sido presentado en numerosos festivales internacionales. Este narra la historia verídica de dos hombres, que luego de 26 años, se enteran que fueron intercambiados al nacer. Los dos hombres crecieron a menos de 7 millas de distancia el uno del otro. Carlos Mario, se crio en una zona privilegiada, pero sin la atención y el afecto de su padre; Ransis, fue criado por una familia humilde, en un barrio pobre de Cartagenas, Colombia, pero nunca le faltó el amor y la calidez de su familia. Destinos Interrumpidos saldrá al aire el viernes 30 de septiembre a las 5 p.m. EST.

destinos-interrumpidos

Imagen del documental “Destinos Interrumpidos”

Kombit y Destinos Interrumpidos son ideales para la audiencia de Ultra Docu. Nos enorgullece el poder presentar una colección tan completa de documentales de todas partes del mundo,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “Estamos comprometidos a ofrecer programación educativa y socialmente responsable,” agregó Piñango.

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en inglés y español, y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV y Verizon FiOS.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →