Ultra Docu

Documental analiza dos esquemas alimenticios latinoamericanas en Ultra Docu

Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida e interés humano internacional, estrena esta temporada Candy Bar, un documental dirigido por Alejandra Szeplaki, quien analiza la manera en cómo se alimentan los venezolanos y argentinos.

La película, producida por Daniel Jerozolimski, tiene una duración de 80 minutos y muestra a través de 6 mujeres, que viven en Venezuela y Argentina, las diferentes relaciones que establecen con los alimentos. Una experiencia nutricional que trasciende las barreras de lo alimenticio y enseña cómo se entrecruza la gastronomía con los niveles socioeconómicos a los que pertenecen.

Realizada en el 2018, Candy Bar muestra como un plato de comida puede llevar de lo nutricional a lo emocional, cultural y económico, incluso hasta rebasar los límites de lo plenamente político. Los diversos tipos de alimentación están relacionados con el afecto, compañía, recompensa, castigo, posición social, enfermedad, salud, incluso tanto con pobreza como riqueza de la población.     

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro, Hotwire Communications y Verizon FiOS.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación, visite olympusat/networks y Ultra Docu Blog

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Sénior de Noticias

jesus@olympusat.com

###

Imágenes:

Pablo Lopez

Director de Arte

pablo@olympusat.com

###

 

Read more →

Ultra Docu Presenta la Vida de Dos Estrellas de la Canción Pop Mundial

West Palm Beach, FL – Enero 16, 2020 – Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilos de vida y de interés humano internacional. Una alternativa de programación que busca mantener el interés de una audiencia deseosa de conocer en profundidad temas de relevancia social, cultural y político que de una u otra forma han dejado huella en la historia de generaciones

A través de producciones elaboradas por algunos de los más reconocidos directores y escritores de la industria, Ultra Docu sigue enfocándose en temas que tienen que ver con importantes eventos y personalidades que han marcado pauta en la cultura. Un logro producto de profundas entrevistas y material de video histórico nunca antes visto puesto de una forma artísticamente articulada para que el público a la medida que se entretiene, se informa de los acontecimientos.

Ultra Docu presenta las siguientes historias durante febrero:

Michael Jackson: El Viaje

2/13 – 8 p.m. EST

El viaje a la vida del Rey del Pop Michael Jackson a través del lente del director Billy Simpson, quien muestra desde su humilde infancia la trayectoria a la fama y fortuna. Un relato de la fantástica carrera y su transformación en una estrella mundial.

 

Beyoncé: Detrás del Glamour

2/27 – 8 p.m. EST

El Glamor que desprende Beyoncé es el tema que sigue el lente de la directora Miriam Lyons. Desde su ascenso como cantante de trayectoria internacional hasta diseñadora de modas. Una historia que aborda el talento de la cantante y exitosa carrera que la han convertido en un modelo a seguir por millones de seguidores alrededor del mundo.

 

Ultra Docu es operado por Olympusat, Inc., y se encuentra disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS y VEMOX™.

Para más información acerca de la programación de Ultra Docu, incluyendo fechas y horarios, por favor visite ultradocutv.com and vemox.com.

 

Olympusat – Contacto Editorial:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Read more →

Ultra Docu Presenta en Enero Algunas Formas Unicas de Vida en la Tierra

Ultra Docu inicia el 2020 con inspiradores documentales sobre cómo de fuerte pareciera ser la diversidad natural en la tierra, pero la vida por sí misma en todas sus formas es lo que hace de este planeta único en el universo hasta ahora descubierto. Producciones que le permiten al canal seguir expandiendo una audiencia conectada a relatos verídicos y contenido en español de clase mundial. Entre los estrenos biográficos e históricos destacan títulos que exploran el mundo natural conocido y desconocido.

Ultra Docu presenta las siguientes películas durante enero:

El Fantasma del Bosque

01/09 – 8:05 p.m. ET

El azor, es una de las aves rapaces con mayor capacidad de adaptación a los sistemas forestales paleárticos más frondosos como los bosques ibéricos en donde encuentra los alimentos para desarrollarse. Actualmente, como muchas otras especies, se encuentra en grave peligro de extinción en muchos lugares en donde la deforestación amenaza la naturaleza.

El Rey de la Noche

01/16 – 8:20 p.m. ET

El Búho Real está considerado como el ave nocturna de mayor tamaño de la Península Ibérica, en donde se mueve sigilosamente a través de diversos ecosistemas debido a su versatilidad que le permite devorar innumerables presas.

Etosha: La Gran Llanura Blanca

01/23 – 8:25 p.m. ET

Etosha es un vasto altiplano que se extiende al norte de Namibia en el continente africano y uno de los Parques Nacionales más grandes y exuberantes del mundo, donde la fauna tiene que adaptarse a uno de los hábitats más hostiles del planeta.

En La Piel del Toro

01/30 – 8:05 p.m. ET

Los orígenes de los toros salvajes, la cría y el desarrollo a través del trabajo diario con el animal es el tema abordado del documental. Un recorrido por el proceso de vida en sus diversas etapas, su hábitat,  su entrenamiento,  la convivencia con otras especies y sus códigos de comportamiento.

 

Ultra Docu es operado por Olympusat, Inc., y se encuentra disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS y VEMOX™.

Para mas información acerca de la programación de Ultra Docu, incluyendo fechas y horarios, por favor visite ultradocutv.com and vemox.com.

 

Olympusat – Contacto Editorial:

Jesús Piñango

561-249-5228

jesus@olympusat.com

 

Read more →

Ultra Docu Presenta la Serie de Televisión Alemana Carros de Sueños

Todo aficionado a los carros sueña con tener o al menos pasearse en el carro de sus sueños. En Diciembre también podrán verlos en la serie que Ultra Docu presenta con Carros de Sueños (DreamCars), un recorrido por el mundo del automovilismo internacional a través de los modelos que han marcado historia en sus diferentes modalidades.

A partir del 23 de diciembre, como una antesala a la navidad, los aficionados a los autos podrán deleitarse, de lunes a  viernes a las 7:50 PM, con una serie que los transportará a sus sueños: convertibles, cuatro puertas, deportivos, de carreras, dos puertas, clásicos, exóticos, en fin, todos los prototipos cuatro ruedas más conocidos de las carreteras.

El catálogo de ensueño muestra los prototipos con el sello Ferrari, Lamborghini, McLaren, Pagani y Porshe, entre otros poderosos nombres creados con un sentido único del lujo y la última tecnología para navegar e iluminar con color y sonido las calles de las ciudades más reconocidas del globo.

Ultra Docu es el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida y de interés humano internacional, el cual forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, FiOS by Verizon, y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu visite: ultradocutv.com, vemox.com y Ultra Docu Blog.

 

Olympusat – Contacto de Prensa:

Jesus Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Read more →

Ultra Docu Continua en Noviembre con la Tercera Temporada de Evidencias del Crimen

Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida y de interés humano internacional, continua con el estreno de las tercera temporada de la serie documental francesa Evidencias del Crimen.

Durante el mes de noviembre el espectador podrá seguir las evidencias que conducen a descubrir que ningún crimen es perfecto. Las pistas siempre están claras para aquellos que saben descubrirlas y seguir los rastros que van develando pistas y huellas que permiten armar las escenas que llevarán a identificar al autor intelectual y material del delito.

Los próximos diez episodios tratan de muertes de hombres y mujeres, cuyos cuerpos se convirtieron en evidencias del crimen del cual fueron objeto. Los especialistas forenses se entregan a la tarea ardua y minuciosa de dilucidar cada detalle encontrado, el cual es puesto bajo la lupa de la tecnología para dar con el paradero del autor de los hechos.

Cómo, cuándo, dónde y por qué sucedió son algunas de las preguntas que se formulan los especialistas, quienes se dan a la tarea de vaciar todo su conocimiento para poner al descubierto lo acontecido, ayudando de esa forma a prevenir la propagación de delitos contra la humanidad.

Evidencias del Crimen está programado para salir al aire el 19 de noviembre a las 5:50 PM EDT y concluirá el 2 de diciembre. Los casos se desarrollan en cada episodio de una hora de duración, en la cual la audiencia se convertirá en la seguidora de los pasos que llevarán a mostrar quién fue el culpable y qué motivo el delito.

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS, y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu visite: ultradocutv.com, vemox.com y Ultra Docu Blog.

 

Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228

jesus@olympusat.com

Read more →

Ultra Docu presenta una lucha familiar por el desarme en Argentina

Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida y de interés humano internacional, estrena un documental que tocará los sentimientos de la audiencia a través de una tragedia familiar que se convierte en una bandera de justicia.

En Agosto Ultra Docu presenta el estreno de Desarme, la trágica historia de una familia que busca hacer justicia después de vivir la experiencia del asesinato de su hijo en una calle de la ciudad de Buenos Aires mientras se dirigía a reunirse con unos amigos para almorzar. Adrián Marcenac y Mónica Bousseyde como padres emprenden una carrera de hacer justicia por el asesinato de su hijo, tratando de establecer una regulación en el uso de las armas dentro de la sociedad civil con el apoyo de la red argentina de desarme y la asociación que lleva el nombre del joven malogrado Alfredo Marcenac. De esa forma Desarme se convierte en una crónica de victorias y fracasos en el intento de llegar a un acuerdo con los fabricantes de armas, el sistema judicial y la burocracia de los procesos en el país durante el curso de diez años con un final desafortunadamente triste.

Desarme está programado para salir al aire el 5 de Agosto a las 8PM EDT. La producción estuvo a cargo de DOCTV

Latinoamérica, Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales Argentina (INCAA). Hernán Ferná

ndez dirige y los amigos de Alfredo Marcenac, así como familiares aparecen en la historia: Juan Arrate, Pablo Jagoe, Juan Marcenac y Lucía Marcenac.

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS, y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu visite: ultradocutv.com, vemox.com y Ultra Docu Blog.

https://www.produ.com/noticias/eng/ultra-docu-premieres-the-documentary-desarme-on-monday-august-5https://www.multichannel.com/pr-feed/desarme-chronicles-couples-fight-for-justice-after-son-randomly-gunned-downhttps://www.broadcastingcable.com/post-type-the-wire/desarme-chronicles-couples-fight-for-justice-after-son-randomly-gunned-downhttp://www.thedailytelevision.com/articulo/paytv/senales/agosto-de-canal-ultra-docu-trae-una-lucha-familiar-por-el-desarme-en

Contacto de Prensa:

Jesús Piñango

Director Senior de Noticias

561-249-5228 jesus@olympusat.com

 

Read more →

Ultra Docu devela testimonios culturales latinoamericanos

Documentar el pasado, presente y futuro es tarea ardua. En el cine son muchos los nombres que se dedican a plasmar historia reales en discursos que atrapan la atención del espectador. Esa es la misión de Ultra Docu, el canal en Alta Definición dedicado a explorar las diversas visiones de creadores que interpretan la realidad y la traducen en un cuento para la chica o gran pantalla.

Amor, Desamor y Exilio

La cita para el primer documental es a las 3PM del próximo viernes 13 de octubre, en el que se estrenará el documental histórico-biográfico de coproducción Española-Mexicana Amor, Desamor y Exilio dirigido por Anabel Campo, quien decide emprender un camino histórico partiendo de 1939, cuando el presidente mexicano, Lázaro Cárdenas, recibió 25,000 refugiados provenientes de una España que había sido sacudida por la desbastadora Guerra Civil española y de la no menos agravante Segunda Guerra Mundial.

La historia está documentada en la trayectoria de llegada, adaptación y estabilización de todos aquellos que dejaron su país para encontrar una mejor calidad de vida en el extranjero. Relato muy parecido a los que se viven actualmente en ciertos países y que nos llevan a ver como en esa época una cultura le da la bienvenida a otra de una forma adaptada al momento que se vivía. Una lección para reflexionar en la calidad humana del amor, desamor y exilio.

De Puro Aire

Ese sentimiento humano del amor lleva al estreno De Puro Aire, la opera prima del productor  mexicano Carlos Hernandez, quien narra una historia de supervivencia que explora las consecuencias de la toma de decisiones y evalúa los sentimientos humanos como importantes en la vida de un vendedor ambulante de globos, que fue capaz de dejarse envolver por esa actividad, descuidando lo que, al final, más le importaba.

De Puro Aire está basada en la vida de Apenas, un vendedor de globos que después de vivir 30 años inmerso en un parque de la Ciudad de México, se da cuenta que descuido lo que más significado tenia para él: su familia, la cual después de todos esos años no sabría cómo recibirlo e incluso el mismo Apenas desconocía su capacidad de readaptación a un ambiente al que se había desadaptado.

Dos historias que abordan el amor

Las dos historias que Ultra Docu presenta abordan el amor de familia desde dos perspectivas. Una desde la perspectiva personal, en como un hombre descubre su filiación al nucleo que ayudo a formar con su pareja. Por otro lado, Amor, Desamor y Exilio presenta como el amor de una familia se transfiere de una cultura a otra e incluso como ese amor desaparece entre los que se fueron y quedaron, así como se suplanta la ausencia por la nueva pertenencia a otro grupo con diferentes costumbres.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com and vemox.com.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Ultra Docu estrena Tecnociencia en Ruta

Andrea Obaid y Cristian Campos-Melo

Como parte de su compromiso de ofrecer programación confiable y entretenida, Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica y de alrededor del mundo, anuncia el estreno de la aclamada serie documental Tecnociencia en Ruta.

De lunes a viernes a las 1 p.m. EST, la fanaticada podrá disfrutar de las andancias de Andrea Obaid y Cristian Campos-Melo, quienes viajan a través de Chile descubriendo alguna de los proyectos e innovaciones tecnológicas más importantes de todo el continente americano. Juntos, ambos discutirán temas de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente de una manera sencilla, informativa y sobre todo entretenida.

Tecnociencia en Ruta

Producido por Neurona Group, Tecnociencia en Ruta, cuenta con 10 episodios de 60 minutos de duración. El ultimo episodio está programado para salir al aire el viernes 21, 2017.

Ultra Docu forma parte de los canals de Olympusat, Inc., y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Hotwire Communications, Verizon FiOS y VEMOX™.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com and vemox.com.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →

Ultra Docu estrena la serie documental Wild Connection

Como parte de su compromiso de ofrecer programación confiable y entretenida, Ultra Docu, el canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica y de alrededor del mundo, anuncia el estreno de la aclamada serie documental Wild Connection, del 15 al 22 de noviembre a las 2:30 p.m. EST.

wild-connection-8Este mes de noviembre, la audiencia de Ultra Docu podrá disfrutar de Wild Connection, una serie documental de 6 episodios sobre las interconexiones entre la flora y la fauna de cada continente. La serie narra los orígenes de algunas de las especies más notorias y su evolución con el paso del tiempo. Wild Connection celebra la biodiversidad y muestra la belleza de la naturaleza.

wild-connection-18Wild Connection es ideal para la audiencia de Ultra Docu; su contenido es bastante estimulante, educativo, y será del agrado de nuestros seguidores,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat. “Nos enorgullece poder presentar una colección tan completa de documentales de todas partes del mundo. Nuestro objetivo principal es proveer programación de la más alta calidad a la comunidad hispana.”

Dirigido por Juan Antonio Rodríguez Llano y Ramón Campoamor, Wild Connection busca educar a la audiencia sobre la fragilidad de los ecosistemas, e inspirar al público a ayudar a la preservación del ambiente, mediante la protección de la vida silvestre y sus hábitats naturales.

Para más información sobre el contenido de Ultra Docu, incluyendo las fechas y horarios de su programación visite: ultradocutv.com.

VIA TODO TV NEWS >> Wild Connection to premiere on Ultra Docu…

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

 

Read more →

Ultra Docu estrena la serie de competencias acuáticas Water Crashers

wc_9-1Como parte de sus esfuerzos de proveer a su audiencia el contenido de alta calidad que les encanta, Ultra Docu, en canal en HD que presenta una colección de documentales sobre temas de Latinoamérica, así como programación de estilo de vida y programas de interés humano, anuncia el estreno de Water Crashers, una entretenida serie de competencias deportivas.

A partir de este lunes 24 de octubre, 2016, la audiencia de Ultra Docu podrá disfrutar de Water Crashers de lunes a viernes a las 2:30 p.m. EST. Esta serie al estilo reality, reúne a un grupo de expertos en diferentes disciplinas acuáticas para competir el uno contra el otro en una variedad de eventos y retos en el agua.

Cinco competidores compartirán una casa a las orillas de un lago, en donde no solo deberán triunfar diariamente en diferentes eventos competitivos, sino que también tendrán que enfrentarse al drama cotidiano causado por convivir dentro de la misma casa con el adversario. Los atletas se verán forzados a poner su ego a un lado y aprender a compartir su espacio personal, si es que desean salir vencedores y ganar el premio mayor.

“Water Crashers es  ideal para el público de Ultra Docu, ya que presenta imágenes impresionantes de la naturaleza y promueve el deporte y la competencia amistosa,” señaló Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat.

Ultra Docu forma parte de los canales de Olympusat, Inc., un líder en el mercado de la televisión hispana y en el espacio multimedia a través de su portafolio de más de 100 canales en SD y en HD en español e inglés, y se encuentra actualmente disponible en Charter Spectrum, Claro TV, Verizon FiOS, y VEMOX™.

Contacto de Prensa: Jesús Piñango

Read more →